19 DE MARZO: DÍA DEL PADRE

 HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

¿Te gustaría saber cuándo se celebró por  primera vez el Día del Padre? ¿De quién fue la idea?

La idea de dedicarle un día a la figura del padre no surgió por parte de ninguna compañía comercial para vender regalos, ni por ningún papá para realzar la figura paterna o recibir muchos regalos, sino de una hija que estaba muy orgullosa de su padre y quería demostrarle su gratitud de alguna manera muy especial.

La señora Sonora Smart Dodd, era hija de un veterano de guerra civil que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Señor Smart  se hizo cargo sus seis hijosUn día la señora Sonora Smart Dodd, cuando tenía 27 años, estaba escuchando un discurso sobre el Día de la Madre que llamó su atención. Se preguntó entonces, ¿Por qué no existe un día así para los padres? Su papá, William Jackson Smart, tuvo que criar y educar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja.

Fue cuando la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con una verdadera educación y mejores valores. El señor Smart se merecía también un día especial.

Desde ese día la señora Dodd luchó y promovió la celebración de un Día del Padre y aunque en un principio algunos gobernantes locales se rieron de su propuesta, consiguió su objetivo. Así, el primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre. Pero la festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, durante la presidencia de Richard Nixon. A partir de este momento, esta celebración se extendió por el resto de continentes.

En algunos países de Latino América se celebra el Día del Padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc…

Nosotros celebramos el Día del Padre el 19 de marzo, con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús de Nazaret. Es un día no solamente para destacar a nuestro padre, sino a todos los hombres (padrastros, tíos, abuelos,…), que actúan como figura del padre.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: